miércoles, 30 de junio de 2010

TRIBUNAL ELECTRONICO

PONEN EN MARCHA TRIBUNAL ELECTRÓNICO EN TAMAULIPAS

La adopción de la firma electrónica en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas reducirá 85% del tiempo en la entrega y revisión de notificaciones judiciales.
La implementación de la solución de la firma electrónica avanzada por el Poder Judicial del Estado, provista por SeguriData, lo convierte en el primero en el país en proveer estos servicios electrónicos.
Otros beneficios que la firma electrónica trae aparejados son la reducción en el impacto ambiental a disminuir el uso del papel, además de los costos de envío, impresión y compra de papel.
Para obtener los beneficios de este proceso, cada abogado tendrá que obtener su certificado digital, el cual irá contenido dentro de un “tocken criptográfico”, quedando protegidos sus datos personales y su firma electrónica. Este certificado será emitido por la propia “Autoridad Certificadora del Poder Judicial de Tamaulipas” SeguriServer, a través de unidades registradoras en cada tribunal, lo cual permitirá identificarse y utilizar de forma segura los servicios electrónicos que ofrece la judicatura tamaulipeca.
En el caso del proceso electrónico de Notificación Personal, el abogado que lo desee, por medio de su certificado digital podrá acceder al Portal de Internet del Poder Judicial, y al momento de generar una Notificación Personal en su Expediente, se le enviará automáticamente un correo electrónico, para acreditar que en su sesión en el Portal tiene el acceso válido al documento de Notificación.
Al momento de revisar su documento de notificación, quedará asentado de forma electrónica la evidencia de fecha y hora en la que el abogado fue notificado (SeguryNotary); mientras que al momento de ser revisado el documento para su validación, el sistema del Tribunal enviará la Cédula de Notificación en formato PDF con la Firma Electrónica (SeguriSign) y Estampado de Tiempo, como prueba veraz que el proceso fue realizado de forma correcta.

COMENTARIO: es una implementación muy novedosa ya que para mi, será de mucha utilidad y rapidez y economizara, además dejara un poco a fuera a la corrupción ya que los diligenciarios o actuarios, tendrán que notificar a tiempo y legalmente ya que, con la firma electrónica si se podrá ver a qué hora y día la recibió y no podrá negar dicha notificación.

http://www.derechoinformatico.mx/blog/?p=334

No hay comentarios:

Publicar un comentario