miércoles, 30 de junio de 2010

TRIBUNAL ELECTRONICO

PONEN EN MARCHA TRIBUNAL ELECTRÓNICO EN TAMAULIPAS

La adopción de la firma electrónica en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas reducirá 85% del tiempo en la entrega y revisión de notificaciones judiciales.
La implementación de la solución de la firma electrónica avanzada por el Poder Judicial del Estado, provista por SeguriData, lo convierte en el primero en el país en proveer estos servicios electrónicos.
Otros beneficios que la firma electrónica trae aparejados son la reducción en el impacto ambiental a disminuir el uso del papel, además de los costos de envío, impresión y compra de papel.
Para obtener los beneficios de este proceso, cada abogado tendrá que obtener su certificado digital, el cual irá contenido dentro de un “tocken criptográfico”, quedando protegidos sus datos personales y su firma electrónica. Este certificado será emitido por la propia “Autoridad Certificadora del Poder Judicial de Tamaulipas” SeguriServer, a través de unidades registradoras en cada tribunal, lo cual permitirá identificarse y utilizar de forma segura los servicios electrónicos que ofrece la judicatura tamaulipeca.
En el caso del proceso electrónico de Notificación Personal, el abogado que lo desee, por medio de su certificado digital podrá acceder al Portal de Internet del Poder Judicial, y al momento de generar una Notificación Personal en su Expediente, se le enviará automáticamente un correo electrónico, para acreditar que en su sesión en el Portal tiene el acceso válido al documento de Notificación.
Al momento de revisar su documento de notificación, quedará asentado de forma electrónica la evidencia de fecha y hora en la que el abogado fue notificado (SeguryNotary); mientras que al momento de ser revisado el documento para su validación, el sistema del Tribunal enviará la Cédula de Notificación en formato PDF con la Firma Electrónica (SeguriSign) y Estampado de Tiempo, como prueba veraz que el proceso fue realizado de forma correcta.

COMENTARIO: es una implementación muy novedosa ya que para mi, será de mucha utilidad y rapidez y economizara, además dejara un poco a fuera a la corrupción ya que los diligenciarios o actuarios, tendrán que notificar a tiempo y legalmente ya que, con la firma electrónica si se podrá ver a qué hora y día la recibió y no podrá negar dicha notificación.

http://www.derechoinformatico.mx/blog/?p=334

martes, 22 de junio de 2010

PROTECCIÓN A TRABAJADORES DE LA PRENSA

La Federación Internacional de Periodistas pide a AP que respete los derechos del sindicato en México


La Federación Internacional de Periodistas exhortó hoy a AP, la agencia internacional de noticias, a abandonar su postura contra el sindicato en sus oficinas de la Ciudad de México, así como a respetar los derechos de esa organización gremial.

De manera específica, la FIP afirma que AP debe utilizar los treinta y siete años del contrato colectivo para llegar a un acuerdo acerca de la disputa que mantiene con cinco trabajadores mexicanos sindicalizados, quienes enfrentan el despido.


La FIP cree que el despido de los cinco empleados es un intento absurdo de AP para desentenderse de los compromisos que le corresponden, según el acuerdo colectivo que tiene firmado con el Sindicato Mexicano de Redactores de la Prensa, mismo que representa a los trabajadores despedidos.

“La situación es alarmante puesto que el SNRP y quienes lo conforman siempre han mantenido una buena relación con los directivos de AP en México. En realidad no entendemos porque AP debe prescindir de cinco de empleados excelentes; además, esta situación despierta la incertidumbre acerca de la estrategia laboral de AP y de la posibilidad de que esta nueva postura sea para reducir costos, a costa del despido de trabajadores y de ignorar el contrato colectivo ya establecido”, afirmó Aidan White, Secretario General de la FIP.

La gerencia en México despidió a cuatro auxiliares de redacción sindicalizados y a un suplente de redacción, también miembro del Sindicato, argumentando que el despido se debía a motivos de dinero. Por su parte, AP ha rechazado no sólo negociar con el Sindicato sino, también, el hecho de buscar medidas reducción de costos y así evitar que los cinco empleados no pierdan sus empleos.

“Nos queda muy claro que AP pretende ignorar por completo el contrato colectivo que ha estado vigente durante ya casi cuatro décadas; no se ha manifestado interés alguno de respeto a los derechos de los trabajadores, ni a los antecedentes laborales de los cinco trabajadores afectados. AP ha hecho caso omiso a todos nuestros intentos de encontrar una solución viable a la reducción de costos”, declaró Rogaciano Méndez González, miembro del la directiva del SNRP en México.

Muchas de las organizaciones afiliadas de la FIP, en todo el mundo, tienen periodistas de AP como miembros. La semana pasada la FIP, pidió a Tomás Curley, jefe ejecutivo, investigar el caso y buscar la manera de arreglar la disputa.

“La gerencia aparentó estar dispuesta a negociar; aunque, parece que insisten en su intención de deshacerse de las operaciones del Sindicato en México. Lo anterior, a su vez, provocará una alerta a las oficinas de AP sindicalizadas en todo el mundo”, concluyó White.


COMENTARIO: Como todos lo sabemos el derecho laboral y las relaciones laborales en nuestro país no son muy buenas, ya que siempre, estos van encaminados a apoyar al patrón, ya que aun que a veces se tiene sindicato, este sirve de nada, lo bueno de esta noticia es que esta organización internacional de estos trabajadores, si esta viendo por ellos y no los deja solos. Ojala que así fueran todos los sindicatos del país, y que se le protegiera más al trabajador.

http://www.ifj.org/es/articles/la-federacin-internacional-de-periodistas-pide-a-ap-que-respete-los-derechos-del-sindicato-en-mxico

sábado, 12 de junio de 2010

FIN DE LA PC

Jobs asegura que nunca han habido una guerra con Microsoft. ESPECIAL
• Habló tambien de su relación con Microsoft
Resalta que ahora con las nuevas tecnologías, el usuario tendrá más contacto con los contenidos en internet a comparación con las computadoras personales
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (02/JUN/2010).- En el marco del ciclo de entrevistas del evento D8, organizado por el blog All Things Digital, Steve Jobs, el máximo responsable de Apple, respondió diversos temas que giraron en las últimas semanas en torno a la compañía de Cupertino, como los conflictos con Adobe los recientes suicidios en las instalaciones de la empresa taiwanesa que fabrica los dispositivos de la compañía.

Asimismo, señaló que la era de las computadoras personales está llegando a fin. "Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar todo el tiempo al respecto", dijo Jobs. Cree que dispositivos como la iPad permitirán que los usuarios tengan una relación más estrecha con los contenidos e Internet. Asimismo, considera que los actuales equipos estarán limitados a tareas complejas, tales como la edición de video e imágenes.

De cierta forma, la decisión de optar por HTML5 como tecnología para reproducir video, por encima de Flash, apunta hacia dicha dirección, y en base a esta decisión el fundador de Apple estableció una analogía sobre los cambios que adoptó la compañía en su momento, cuando Apple dejó de incorporar la disquetera en sus computadoras de escritorio en 1998 , y la apuesta por los puertos USB.

"A veces, cuando nos deshacemos de algunas cosas, la gente nos dice que estamos locos", dijo Jobs, al tratar de exponer el último conflicto con Adobe. "Apple no es una compañía que dispone de todos los recursos del mundo, y por eso tratamos de optar por la tecnología que más futuro tiene. Flash tuvo sus días, pero HTML5 es una opción emergente, que no requiere de programas adicionales y se ve muy bien", dijo el ejecutivo.

Microsoft, Google y la competencia

"Nosotros nunca vimos una guerra con la plataforma de Microsoft, sólo nos interesaba crear buenos productos", dijo el máximo responsable de Apple al ser consultado sobre la competencia histórica de la compañía, que data desde sus inicios en la década del 80.

Sobre Google, Jobs confirmó que el buscador web seguirá presente en el sistema operativo OS de sus dispositivos portátiles, y que no habrá acuerdo alguno con el servicio Bing, de Microsoft. A su vez, dijo que Apple no compite con la compañía con sede en Mountain View, California.

"Ellos están compitiendo con nosotros. Google ingresó al mercado de la telefonía móvil, mientras que nosotros no ofrecemos un servicio de búsquedas web", y descartó que Apple muestre interés alguno por dicha área.

También tuvo un espacio para hablar de la última creación de Apple. "A la gente le encanta cada tres segundos ", y agregó que el concepto del dispositivo es anterior al iPhone, pero decidió enfocar el desarrollo de un teléfono celular porque el mercado era mucho más grande.

Sobre los suicidios de trabajadores chinos

"Foxconn no es una empresa explotadora. Tienen restaurantes, piscinas. Para ser una fábrica, es muy agradable", dijo el ejecutivo respecto a la subsidiaria de Hon Hai, que manufactura los dispositivos de la compañía californiana.

Sin embargo, expresó su preocupación ante los suicidios de los empleados de la compañía taiwanesa. "Es una situación difícil. Estamos intentando entenderlo, antes de seguir adelante y decir que conocemos la solución", agregó.

Ante este panorama, Hon Hai Precision Industry, dueña de Foxconn, dijo que los sueldos subirán alrededor de un 30 por ciento de inmediato, por encima de la subida del 20 por ciento que había anunciado el mes pasado. El aumento de sueldo es un reflejo de la subida de precios en China, dijo la compañía taiwanesa, y que espera ganarse así el respeto de los trabajadores y que se eleve de este modo su nivel de eficiencia.

COMENTARIO: Podemos decir que la información que encontramos, para mí no es al cien por ciento segura ya que aunque existen nuevos aparatos tecnológicos de computación, nunca van a poder superar a los PC y a las computadoras portátiles, ya que habemos muchas personas que preferimos las PC y las portátiles por comodidad y trabajo. Estos nuevos artefactos son de moda ya que no son útiles para los trabajos a grandes dimensiones.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/206817/6/jefe-de-microsoft-no-teme-a-nueva-ola-de-aparatos-moviles.htm

miércoles, 9 de junio de 2010

parlamento frances

2009-05-11

Hace algunos meses se propuso en Francia una ley que proponía suspender el servicio de conexión a Internet a las personas que descargaran música o videos de manera ilegal.

La ley nació como una iniciativa del gobierno de Sarkozy, quien ha hecho de esta controvertida ley uno de sus pilares en política cultural, buscando detener el flujo de música y películas que circulan libremente por la red. La ley se sustenta en la idea de que los artistas y las compañías discográficas son los grandes afectados por este fenómeno, pues se han visto comprometidos sus ingresos y estabilidad.

La ley planteaba enviar una advertencia a través de correo electrónico a quienes descargaran archivos de forma ilegal. Si reincidían, recibirían una segunda advertencia por correo certificado. En caso de ser detectados una tercera vez, serían desconectados de internet por espacio de entre dos meses y un año.

La ley también incluía disposiciones para evitar que los “piratas online” eludieran la medida cambiando de proveedor de internet. Por ello contempló la doble pena, la cual obligaría al internauta a pagar su conexión a Internet durante el período de la sanción.

La iniciativa surge en momentos en que las compañías de entretenimiento buscan una mejor vigilancia del respeto a las normas de derechos reservados para combatir la práctica de compartir en forma ilegal archivos en internet.

Una vez propuesta la ley, recibió muchas críticas por parte de las asociaciones de consumidores y los diputados de la oposición quienes tildaron la iniciativa de “muerta políticamente”. Además advirtieron el riesgo de que usuarios honrados fueran penalizados injustamente.

La iniciativa pasó por varios debates en el Parlamento Europeo, hasta que finalmente, preocupado por un posible atropello a los derechos de consumidores inocentes, el Parlamento le dijo no a la ley para controlar a la gente que descarga ilegalmente de internet música y películas sujetas a derechos de autor. La votación fue de 407 votos contra 57.

La decisión fue recibida con beneplácito por los grupos de defensa del consumidor. Sin embargo votación del Parlamento bloqueó la aprobación de un paquete legal de amplio alcance para mejorar las telecomunicaciones en la Unión Europea de 27 naciones. Incluye esfuerzos para aumentar la privacidad y los derechos de los consumidores, y para fomentar más competencia en los servicios telefónicos y de internet en toda la UE. Los funcionarios indicaron que la medida obligará a efectuar nuevas negociaciones con los gobiernos del bloque.

Monique Goyens, directora de la Organización de Consumidores Europeos, dijo que el darle a los gobiernos mano libre para cortar el acceso a internet con el fin de proteger los derechos de propiedad intelectual sería "inaceptable".

Por su parte Viviane Reding, comisionada de telecomunicaciones de la UE, pareció respaldar el rechazo, bajo el argumento de que la medida del parlamento fue "una reafirmación importante de los derechos fundamentales de los ciudadanos" europeos.

comentario : es importante que este regulado el internet pero tambien es un derecho, asi que a mi entender se me hace una violacion ya que uno es libre de hacer lo que sea sin que perjudique a los demas y yo creo que eso no perjudica , por lo que deberian legislar en diferentes cosas que son de mas importancia , como lo es su seguridad , ademas el internet es indispensable para la educacion y la vida.

martes, 1 de junio de 2010

Sistema para leer el cerebro de los bebés

Sistema para leer el cerebro de los bebés
Durante los primeros cinco años de vida, un remolino de conexiones neuronales se desarrollan en el cerebro del niño. Entender cómo se desarrollan estos circuitos interconectados y cómo piensan los bebés, podría dar lugar a toda una serie de nuevos avances en diversos campos, desde el autismo a la adquisición del lenguaje. Sin embargo, recopilar esta información ha sido difícil: no es posible ordenar a un bebé que permanezca quieto, algo necesario para las técnicas de neuroimagen más avanzadas. Ahora, un sistema que trabaja conjuntamente con la maquinaria de formación de imágenes existente puede identificar los movimientos de cabeza permitiendo que, por primera vez, los investigadores puedan ver una actividad detallada del cerebro de un bebé en activo.
La magnetoencefalografía (MEG), una tecnología utilizada para estudiar la función cerebral e identificar las áreas enfermas del cerebro , aprovecha los campos magnéticos muy débiles que se crean cuando un grupo de neuronas despiertan a la vez. Sobre la cabeza del sujeto se coloca un casco, parecido a un secador de peluquería, pero con 306 sensores; el casco detecta dónde se producen los pulsos magnéticos. A diferencia de las maquinas de resonancia magnética nuclear (RMN), que sólo muestran las instantáneas de los datos y requieren que las personas se permanezcan quietas en el interior de túnel estrecho y ruidoso, mientras se someten a un potente campo magnético giratorio, la MEG es silenciosa y se realiza en un espacio abierto, permitiendo que los sujetos interactúen con el entorno. Los datos obtenidos pueden mostrar de forma precisa a los investigadores en qué parte del cerebro tiene lugar la actividad en tiempo real.
Para poder estudiar a bebés que estaban despiertos y ocupados con alguna actividad social, los investigadores del Institute for Learning and Brain Studies (Instituto para el aprendizaje y estudios cerebrales) de la Universidad de Washington, trabajaron con la compañía de dispositivos médicos Elekta, con sede en Helsinki, para crear un sistema de "posicionamiento de la cabeza" muy similar al GPS. Los científicos colocan un suave gorro de nylon en la cabeza del bebé. El gorro tiene cuatro bobinas incrustadas y cada una de ellas emite una longitud de onda de alta frecuencia que indica su posición relativa en todo momento. A medida que el sistema de hardware detecta el movimiento de la cabeza, el software interpreta los resultados y los combina con los datos del sensor de la magnetoencefalografía.


COMENTARIO:
Esta tecnología es muy buena ya que podemos analizar desde pequeños las cualidades y a la vez anticipar enfermedades futuras, ya que con los pequeños o con los bebes de la antigüedad no se podían tratar estos, si no hasta que ya se veía las secuelas. La desventaja de este, es que no todas las familias tienen la posibilidad de poder solventar esta tecnología.

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/